III CONCURSO DE MICRORRELATOS AUGUSTO MONTERROSO

30.01.2015 08:56

Desde el martes, día 10 de febrero hasta el martes  10 de marzo de 2015,  podrás participar en el III Concurso de micro-relatos homenaje de Augusto Monterroso.

Los relatos no deberán superar las 100 palabras y deberás escribirlos en el  foro de este concurso que aparece debajo del texto que estás leyendo.

Para esta tercera  edición del concurso de microrrelatos, cada texto deberá incluir la siguiente oración: "… ME ESTABA PONIENDO DE LOS NERVIOS".

Al escribir en el este blog el texto que tú has creado, no olvides indicar, además de  tu nombre, el curso y nivel educativo, así como el título de tu micro-relato.

El jurado, compuesto por profesorado del Departamento de Lengua, comunicará el fallo del concurso en este blog durante la última semana del mes de  abril, coincidiendo con la celebración del DÍA DEL LIBRO.

El premio consistirá en un libro, y se entregará un premio por cada nivel educativo.

Tema: III CONCURSO DE MICRORRELATOS AUGUSTO MONTERROSO

Aquella dulce voz

Fecha: 10.03.2015 | Autor: Nieves Caro Fernández 3ºC

Pasaban las horas, pero el teléfono seguía sin sonar. Paseaba de un lado a otro de la habitación, sin perder nunca de vista aquel artilugio que me estaba poniendo de los nervios. Ya no sabía qué debía hacer, así que corrí hacia el teléfono y marqué su número. Antes de poder darme cuenta de la estupidez que acababa de cometer, una joven contestó con un dulce 'Hola'. No podía continuar con aquella farsa, ella no se lo merecía.

Una espera agradable

Fecha: 10.03.2015 | Autor: Sonia muñoz Oca 4A

Tic-Tac,Tic-Tac, el sonido de las agujas del reloj me estaba poniendo de los nervios y no sabia cuando iba a llegar el momento de que apareciera por la puerta, así que me quede mirando al suelo de la sala de espera. Al rato, escuché el sonido que más me ha alegrado desde entonces, sí, era un bebe precioso y hasta hoy día recuerdo ese gran momento.

Re: Una espera agradable

Fecha: 22.03.2015 | Autor: MANOLO

Muy bonito, Sonia...

francisco barba 4 A

Fecha: 10.03.2015 | Autor: El examen

En el momento que se abrio la puerta, y entro el profesor con el examen . Me puse con los nervios y no me dejaron pensar las soluciones.

Re: francisco barba 4 A

Fecha: 22.03.2015 | Autor: MANOLO

Ay, Fran! A ver si escribimos mejor lo que pensamos. ¿Cuánto has tardado en hacerlo?

Los niños del tercer mundo

Fecha: 10.03.2015 | Autor: Alejandro Benítez Guerrero 2B

Yo, estaba en una fila de un centro comercial esperando para comprarme un videojuego, me estaba poniendo de los nervios. Al comprarlo, regresé a mi casa y vi un documental de unos niños de África jugando con pelotas hechas de bolsas de plástico que recogian del vertedero. Entonces me di cuenta de lo hipócrita que es la gente.

Re: Los niños del tercer mundo

Fecha: 22.03.2015 | Autor: MANOLO

Muy solidario. Cuidado con las comas.

Batalla vital

Fecha: 09.03.2015 | Autor: Maria Victoria Gómez García 4ºA

Comenzaba a ver la luz al final del túnel cuando todo era silencio. A medida que me acercaba empezaba a escuchar el sonido que marcaba el paso de mi corazón, aquella situación me estaba poniendo de los nervios. Sabía que no podía irme así, debía volver y contarlo todo.
Una lucha dentro de mí no me dejaría abandonar, y de repente, abrí los ojos, allí estaba él, observándome como si fuese su única salvación.

Re: Batalla vital

Fecha: 22.03.2015 | Autor: MANOLO

¡Muy bien escrito, Victoria!

Explosión

Fecha: 09.03.2015 | Autor: Luz María Mariscal Macías 4ºA

Allí estaba yo, sentada en la clase de tecnologías junto a María y Germán. Me dolía la cabeza y Germán no paraba de mover la pierna con la que a su vez movía mi mesa. Me estaba poniendo de los nervios hasta que exploté.

<< 1 | 2 | 3 | 4 | 5 >>

Nuevo comentario