III CONCURSO DE MICRORRELATOS AUGUSTO MONTERROSO

30.01.2015 08:56

Desde el martes, día 10 de febrero hasta el martes  10 de marzo de 2015,  podrás participar en el III Concurso de micro-relatos homenaje de Augusto Monterroso.

Los relatos no deberán superar las 100 palabras y deberás escribirlos en el  foro de este concurso que aparece debajo del texto que estás leyendo.

Para esta tercera  edición del concurso de microrrelatos, cada texto deberá incluir la siguiente oración: "… ME ESTABA PONIENDO DE LOS NERVIOS".

Al escribir en el este blog el texto que tú has creado, no olvides indicar, además de  tu nombre, el curso y nivel educativo, así como el título de tu micro-relato.

El jurado, compuesto por profesorado del Departamento de Lengua, comunicará el fallo del concurso en este blog durante la última semana del mes de  abril, coincidiendo con la celebración del DÍA DEL LIBRO.

El premio consistirá en un libro, y se entregará un premio por cada nivel educativo.

Tema: III CONCURSO DE MICRORRELATOS AUGUSTO MONTERROSO

Camino hacia la madurez

Fecha: 11.04.2015 | Autor: Angeles López Rosado 1ºE

Aquella tarde estaba solo con mi hermana .¡Me estaba poniendo de los nervios!llevaba desde que mis padres se fueron (hace ya bastante rato...) despeinando mi perfecto y precioso pelo rubio.No me pude aguantar y le iba a dar un golpe en el brazo, pero cuando me giré y vi esos grandes y bellos ojos idénticos a los míos me di cuenta de que no podía hacerle tal cosa.Yo era el mayor. ¡Tenia que cuidarla!

A oscuras

Fecha: 10.04.2015 | Autor: Elena Romero Garcia 1E

Abrí los ojos, y me encontré en un lugar muy extraño, todo estaba oscuro, y olía muy mal, solo se escuchaban gritos, y más gritos. Me pedían ayuda, y me estaba poniendo de os nervios. Los gritos se apoderaban de mi mente poco a poco, me dejé caer sobre la parez, lentamente me iba deslizando hasta el suelo, mi vista se nublaba, me dolía muchísimo la cabeza. Observaba como la gente se acercaba a mi, gritando cada vez más fuerte, me tapé los ojos y no volví a despertar...

El sueño.

Fecha: 10.04.2015 | Autor: Lidia Hinojosa 1ºE

Su respiración estaba sofocada cuando despertó. Laura, de apenas ocho años, se estaba poniendo de los nervios. Acababa de soñar que un gran monstruo le perseguía por una gran montaña. Ella tan solo se había defendido con sus escasos conocimientos mágicos y cuando agitó su varita mágica, deseó con todas sus fuerzas que su escoba apareciera allí mismo, y para su suerte, así fue. Volar fue su salvación.
Sin duda, sería una buena historia para contar a sus amigas.

La ola.

Fecha: 10.04.2015 | Autor: Candela Zurilla 1ºE

Era una calurosa de verano.Me disponía a dar un paseo por la orilla de la playa hasta que...
De repente, una ola mas grande que un edificio estaba envolviendo la playa. Me estaba poniendo de los nervios, no sabia que hacer, pero de la nada, oí una voz que me decía que chasquease los dedos. al no tener ninguna otra idea le hice caso. Fue hacer ese movimiento...y la ola volvió a la normalidad. Fue algo increíble a la vez que aterrador.

La función

Fecha: 08.04.2015 | Autor: Miriam (profesora)

Paquito dice que no se sabe el texto. Julio ha perdido la corbata. Álvaro tiene un retortijón. Lidia está mareada y Ángeles aún no ha llegado... Todo es un caos y yo me estoy poniendo de los nervios.
Tres, dos, uno... Se abre el telón.

Desaparecido

Fecha: 16.03.2015 | Autor: Celia Ortega Soto 4º ESO D

Estaba en mi casa con mi madre, cuando veo de repente el reloj y eran las 4 de la tarde y mi hermano todavía no había llegado del colegio. Fui a mirar al colegio haber si estaba mi hermano pero no estaba, me estaba poniendo de los nervios. Así que al salir de la casa de mi tía lo vi
con unos amigos en el parque......

CONCURSO DE MICRORRELATOS

Fecha: 13.03.2015 | Autor: Ana Álvarez ( profesora)

"Huelga de gorilas"
Tanta incertidumbre me estaba poniendo de los nervios. Que si hay huelga, que si no la hay... Por fin alguien aclaró la situación y empezó otra encarnizada pelea sobre quién iba a venir a clase y quién no. La locura se apoderó del alumnado: ojos fuera de las órbitas, dientes largos y afilados, brazos descoyuntados....
Aquello parecía una manada de gorilas en pleno duelo. En medio de toda esta vorágine mi mente voló....

El concierto

Fecha: 11.03.2015 | Autor: Alejandro Martínez López

Estaba esperando a que se pusieran a la venta las entradas para el concierto de mi grupo favorito. Justo cuando voy a entrar para comprarlas se me fue Internet, me estaba poniendo de los nervios. Cuando tuve Internet de nuevo al próximo día, las entradas ya estaban agotadas.

El globo.

Fecha: 10.03.2015 | Autor: Naara Tamayo Mayo 4A

Me encontraba en el salón de casa junto a mi hermano, el cual me estaba poniendo de los nervios con su globo de color rojo. En ese momento el balcón estaba habierto, mi hermano había ido al servicio y casualmente se fue volando su globo de color rojo.

Re: El globo.

Fecha: 22.03.2015 | Autor: MANOLO

¡Cuidado con las faltas! Menos mal que no tengo el boli rojo "habierto"...

<< 1 | 2 | 3 | 4 | 5 >>

Nuevo comentario