II CONCURSO DE MICRORRELATOS AUGUSTO MONTERROSO

13.01.2014 12:32

Desde estos momentos hasta el viernes 28 de marzo de 2014,  podrás participar en el II Concurso de micro-relatos homenaje de Augusto Monterroso.

Los relatos no deberán superar las 100 palabras y deberás escribirlos en el  foro de este concurso que aparece debajo del texto que estás leyendo.

Para esta segunda edición del concurso de microrrelatos, cada texto deberá incluir la siguiente oración: "Y SE ENCONTRÓ IRREMEDIABLEMENTE PERDIDA".

Al escribir en el este blog el texto que tú has creado, no olvoides indicar, además de  tu nombre, el curso y nivel educativo, así como el título de tu micro-relato. El judado, compuesto por profesorado del Departamento de Lengua, comunicará el fallo del concurso en este blog durante la semana del 21 al 25 de abril, coincidiendo con la celebración del DÍA DEL LIBRO. El premio consistirá en un libro, y se entregará un premio por cada nivel educativo.

 

 

Tema: II CONCURSO DE MICRORRELATOS AUGUSTO MONTERROSO

LA CAZERÍA

Fecha: 10.04.2014 | Autor: ANTONIO J. TÉLLEZ 3ºA

Sandra era una chica que iba un día con su clase de excursión por el bosque. De repente, una intensa niebla surgió de la nada desorientando a Sandra y dejándola irremediablemente perdida. Al disiparse la niebla, Sandra oyó un aullido aterrador que provenía de unos matorrales, se acercó a ellos y ya nada más se supo de Sandra

Perdida y en soledad

Fecha: 10.04.2014 | Autor: Germán de la Rimada Robles 3B

Cuando llegó a casa ya no había nadie, estaba todo desordenado, entonces, subió a la planta de arriba y buscó de habitación en habitación, cuando de repente, siente un golpe en la cabeza y cae inconsciente al suelo. Cuando despertó, no veía nada a su alrededor, toda estaba oscuro, en ese momento se cerró una puerta y se encontró irremediablemente perdida en un lugar del que no podía volver.

Perdido sin ella

Fecha: 10.04.2014 | Autor: Estafania Cabrera 2º F

Se levantó de la cama y empezó a gritar ansioso, llamando a su madre, desesperado. Bajó al sótano y se la encontró muerta. La jeringuilla estaba rota y él se encontró irremediablemente perdido sin ella.

La última gota

Fecha: 10.04.2014 | Autor: Pablo Llamas

Caminaba desde hacía muchas horas por aquel desierto desolado y ardiente; sentía miedo, pues había empezado a considerar que podría morir. Le quedaba solo una gota de agua. Entonces fue cuando se encontró irremediablemehte perdida.

concurso microrrelatos

Fecha: 10.04.2014 | Autor: Alba Arminio 2º F

Se levantó sola, empezó a buscar por toda la casa, sabiendo de antemano que no los encontraría. Sus padres ya no estarían. Vio una luz inmensa que la cegó... Y se encontró irremediablemente perdida.

El mago

Fecha: 10.04.2014 | Autor: RMR 3ºA

.
























En un bosque de la época medieval había una casa con una chimenea y techo de paja.En su interior estaba un joven mago que amaba a una chica.Hizo una poción y fue al pueblo allí se la echó con disimulo pero ella estaba enamorada de otro.Cuando llego a su casa se acostó, se cayó de la cama y se encontró irremediablemente perdida. El mago estaba tan contento que al día siguiente fue al pueblo, pero el hechizo solo había durado una noche y se dio cuenta de que no podía estar toda su vida haciendo la misma poción.





Amor eterno.

Fecha: 10.04.2014 | Autor: rbc 3A

Había una vez un payaso que siempre estaba triste. Un dia, en su acctuacion, vio una princesa... Se miranron los dos a los ojos. La princessa no supo qué hacer y se encontro irremediablemente perdida en la mirada del payaso triste.
Fue amor a primera vista, pero había un inconveniente, y era que la princesa ya estaba casada. Los dos decidieron fugarse, pero el marido los perseguió hasta que decidieron estar eternamente juntos; y eso es lo que hicieron. Su destino lo decidió aquel coche azul...

El dibujo de Paloma

Fecha: 10.04.2014 | Autor: Cintia Ramírez Rosado 1º E

Una mañana en plástica nos mandaron un dibujo y el de Paloma se lo encontró Juan Luis Mulero lo cogió y lo tiró por la ventana y Paloma se encontraba irremediablemente perdida.

El amor es bonito

Fecha: 10.04.2014 | Autor: Victor Llamas

Creen que es alergia, pero es amor. Los médicos se han vuelto locoa haciéndome pruebas, por la calle camino con mascarilla, mis padres han suprimido los alimentos susceptibles de provocar mis ataques y desinfectan la casa a diario. Todo ha sido inútil. Al final ha sido mi tío quien ha dado cpn la clave el primer día que ha venido a la consulta. Una sola frase desvela mi trampa y arruina mi sueño.

TRÁFICO INESPERADO

Fecha: 10.04.2014 | Autor: José Luis Pascual Sánchez 1º E

Érase una vez una chica que se choca con una señal de tráfico. Se desmayó. Y cuando despertó, se encontró irremediablemente perdida.

<< 1 | 2 | 3 | 4 | 5 >>

Nuevo comentario