II CONCURSO DE MICRORRELATOS AUGUSTO MONTERROSO

13.01.2014 12:32

Desde estos momentos hasta el viernes 28 de marzo de 2014,  podrás participar en el II Concurso de micro-relatos homenaje de Augusto Monterroso.

Los relatos no deberán superar las 100 palabras y deberás escribirlos en el  foro de este concurso que aparece debajo del texto que estás leyendo.

Para esta segunda edición del concurso de microrrelatos, cada texto deberá incluir la siguiente oración: "Y SE ENCONTRÓ IRREMEDIABLEMENTE PERDIDA".

Al escribir en el este blog el texto que tú has creado, no olvoides indicar, además de  tu nombre, el curso y nivel educativo, así como el título de tu micro-relato. El judado, compuesto por profesorado del Departamento de Lengua, comunicará el fallo del concurso en este blog durante la semana del 21 al 25 de abril, coincidiendo con la celebración del DÍA DEL LIBRO. El premio consistirá en un libro, y se entregará un premio por cada nivel educativo.

 

 

Tema: II CONCURSO DE MICRORRELATOS AUGUSTO MONTERROSO

La huérfana

Fecha: 10.04.2014 | Autor: Irene Rodrigez Mancheño 3 B

María es una niña con 13 años que se quedó huérfana de madre y padre cuando solo tenía 7 años. A ella se la llevaron a un orfanato. Un día fue con sus compañeras y las monjas del orfanato al bosque, a dar un paseo . María se despistó y se encontró irremediablemente perdida. A los dos días una de las monjas que iba caminando por el bosque la vió y se la llevó al orfanto .Al final , a los dos o tres años María la adoptó una familia maravillosa.

La niña perdida

Fecha: 10.04.2014 | Autor: Celia Ortega Soto 3ºA

Sara una niña con 22 años. Estudiaba medicina en Madrid. Tenía muchos amigos y casi todos los fines de semana, salían de fiesta. Todas las tardes salía a correr con su hermana por el mismo sitio. Fue a la biblioteca a cojer un libro para leérselo en su casa, y yendo hacía allí, se equivocó de camino y cogió por otro. Sara no conocía muy bien Madrid, y se encontró irremediablemente perdida cuando, ¡zasss! se escuchó un ruido inesperado y se desmayó.....

Un pequeño susto

Fecha: 10.04.2014 | Autor: Claudio Arés 3ºA

Y se encontró irremediablemente perdida en el bosque cuando de repente llegó a un camino y vió a su vecina que venia de la biblioteca. Le preguntó si podía ir con ella a coger amapolas para su madre porque le daba miedo ir sola. La vecina aceptó sin dudarlo. Al llegar a casa le contó a su madre lo ocurrido y ésta le dijo que solo había sido un pequeño susto.

La pelea

Fecha: 10.04.2014 | Autor: Juan Luis García Braza 1ºE

Lola echó a su novio de la casa, él se encontró irremediablemente perdido, se fue a buscar hogar y se encontró con un viejo amigo, charlaron y decidieron vivir juntos.

Un día con mi vecina

Fecha: 10.04.2014 | Autor: J.C.M.S 3 B

Ayer por la tarde fui con mi vecina Antonia a la biblioteca de mi instituto a leer un precioso libro de lectura que se llama " Un tren en el bosque de Tasmania ". después , por la noche, fuimos a andar por un camino y Antonia se encontró irremediablemente perdida luego vimos un maravilloso barco velero y una luciérnaga entre los árboles.Para terminar el día nos fuimos a dormir para reponer fuerzas para el siguiente día....

Concurso microrrelatos

Fecha: 10.04.2014 | Autor: Miriam Delgado y Andrea Orellana

Se sentía completamente aturdida y por mucho que lo intentase y se esforzara, al mirar a su alrededor, solo veía lados. Se hallaba en un prado, rodeada de plantas y de animales, pero todo tenía la misma forma. Cuadradas eran las flores y cuadrados eran aquellos ojos bestiales que se clavaban en los suyos. También el sol y las nubes, hasta el agua que corría por un arroyo lateral. Se preguntó que sería todo aquello y por qué estaba allí. Aquel mundo cuadrado le resultaba muy familiar. Después de vagar un rato, de lado a lado, lo entendió por fin. Estaba dentro de su propio juego, sin salida, y se encontró irremediablemente perdida.

Abril.

Fecha: 10.04.2014 | Autor: Yasmina Ganaza 3ºB

Abril es una adolescente encantadora,que le gusta mucho la lectura,pero en esos ratos que pasa leyendo no le gusta estar sola.Busca a su amigo Dani,y cuando están los dos juntos,se van a la biblioteca.Por el camino hacia la biblioteca van hablando,y,al mirar Abril hacia el lado,ve que su amigo Dani no está en ese momento,y se encontró irremediablemte perdida en el camino...

la pequeñaja

Fecha: 10.04.2014 | Autor: Macarena López Camarena 1º E

Érase una vez una niña que era la mas pequeña de toda su clase y siempre estaba triste y una vez se miro al espejo y se encontró irremediablemente perdida

¿Quién será?

Fecha: 10.04.2014 | Autor: José Luis Padilla

Érase una vez un instituto en el que desaparecía todo. Los chicos y chicas se quejaban. La directora y la jefa de estudios no encontraban al ''ladrón''. La directora, la jefa de estudios y todas las cosas desaparecidas estaban irremediablemente perdidas.

el amor de ella.

Fecha: 10.04.2014 | Autor: Maria Bueno Neira.

Ella estaba en la clase cuando entro un chico y se encontró irremediablemente perdida de amor por él.

<< 2 | 3 | 4 | 5 | 6 >>

Nuevo comentario