II CONCURSO DE MICRORRELATOS AUGUSTO MONTERROSO

13.01.2014 12:32

Desde estos momentos hasta el viernes 28 de marzo de 2014,  podrás participar en el II Concurso de micro-relatos homenaje de Augusto Monterroso.

Los relatos no deberán superar las 100 palabras y deberás escribirlos en el  foro de este concurso que aparece debajo del texto que estás leyendo.

Para esta segunda edición del concurso de microrrelatos, cada texto deberá incluir la siguiente oración: "Y SE ENCONTRÓ IRREMEDIABLEMENTE PERDIDA".

Al escribir en el este blog el texto que tú has creado, no olvoides indicar, además de  tu nombre, el curso y nivel educativo, así como el título de tu micro-relato. El judado, compuesto por profesorado del Departamento de Lengua, comunicará el fallo del concurso en este blog durante la semana del 21 al 25 de abril, coincidiendo con la celebración del DÍA DEL LIBRO. El premio consistirá en un libro, y se entregará un premio por cada nivel educativo.

 

 

Tema: II CONCURSO DE MICRORRELATOS AUGUSTO MONTERROSO

Atrapada

Fecha: 20.04.2014 | Autor: María Victoria Gómezz Garcia 3ºE

Amanda consiguió escapar de las garras de aquel malvado mercader. Tras días de huida llegó a una pequeña aldea. Allí terminó su felicidad, se reencontró con su peor enemigo. Volvió a apoderarse de ella. En ese momento, Amanda, de nuevo, se encontró irremediablemente perdida en un inmenso mar de sufrimiento.

El Sueño

Fecha: 11.04.2014 | Autor: Nerea Rivero Gallego 1A

Ella despertó y se encontró irremediablemente perdida.

mal de amor

Fecha: 11.04.2014 | Autor: Sonia Romero 1A

Era una bonita mañana el se enamoro y de la chica que se habia enamorado no fue al instituto le llamaron y le dijeron que ella habia tenido un accidente y habia muerto y se encontro irremediablemente perdido en su corazon

¿Y si nos ponemos a pensar?

Fecha: 11.04.2014 | Autor: Laura Mateos

¿Y si toda esta vida fuera el sueño de un niño? ¿Y si nuestra larga existencia dependiera de la loca imaginación de un crío? ¿El mundo estaría perdido? ¿Y si el despertar de un niño supusiera nuestra muerte? ¿Que pasaría entonces?

LA CASA

Fecha: 11.04.2014 | Autor: Antonio Carballo Liñán 3 A

Volvió a su casa como cada tarde después de jugar en el parque cuando, ya dentro de ella, oyó una voz extraña que no era la de su madre. Fue entonces cuando se dio cuenta de que esa no era su casa y se encontró irremediablemente perdida.

En mi reflejo

Fecha: 11.04.2014 | Autor: Mariam García Romero 3ºESO E

Su estudio de baile estaba vacío, no había nadie, solo ella y muchas zapatillas de ballet. Observó su reflejo en los espejos que cubrían gran parte de las paredes. Comenzó a bailar, pero estaba mareada, no conseguía mantener el equilibrio bien, pero se sentía bien así. Continuó hasta llegar al espejo, sintió un golpe pero misteriosamente no le dolía nada. Abrió los ojos para observar que todo a su alrededor había cambiado, estaba dentro del espejo y no podía salir de el. Se encontró irremediablemente perdida en ese mundo dentro de un espejo.

LA CARTA

Fecha: 10.04.2014 | Autor: Francisco Javier Lozano Guerrero 1 E.S.O D

Cuando llegó el martes a la oficina vio un sobre en la mesa. Abrió la hoja del despido. Ella se encontró irremediablemente perdida. No sabía que esa sería la llave que abriría la puerta de su libertad.

Examen de última hora

Fecha: 10.04.2014 | Autor: Sonia Muñoz Oca

Era ya tarde, y Luisa estaba apunto de dormir cuando se acordó de que mañana tenía un examen de lengua, se encontró irremediablemente perdida, sin saber que hacer. Estuvo estudiando toda la noche pero se quedo dormida, por la mañana, cuando se levantó, ya era tarde.

Re: Examen de última hora

Fecha: 10.04.2014 | Autor: Sonia Muñoz Oca 3B

Era ya tarde, y Luisa estaba apunto de dormir cuando se acordó de que mañana tenía un examen de lengua, se encontró irremediablemente perdida, sin saber que hacer. Estuvo estudiando toda la noche pero se quedo dormida, por la mañana, cuando se levantó, ya era tarde.

Ella

Fecha: 10.04.2014 | Autor: Luz María Mariscal Macias 3ºB

Allí estaba ella, corriendo como una loca huyendo de aquellos seres con malas intenciones que la perseguían. No sabia donde estaba, ya no sabia ni quien era. Y se encontró irremediablemente perdida hasta que apareció su salvación.

1 | 2 | 3 | 4 | 5 >>

Nuevo comentario