II CONCURSO DE MICRORRELATOS AUGUSTO MONTERROSO

13.01.2014 12:32

Desde estos momentos hasta el viernes 28 de marzo de 2014,  podrás participar en el II Concurso de micro-relatos homenaje de Augusto Monterroso.

Los relatos no deberán superar las 100 palabras y deberás escribirlos en el  foro de este concurso que aparece debajo del texto que estás leyendo.

Para esta segunda edición del concurso de microrrelatos, cada texto deberá incluir la siguiente oración: "Y SE ENCONTRÓ IRREMEDIABLEMENTE PERDIDA".

Al escribir en el este blog el texto que tú has creado, no olvoides indicar, además de  tu nombre, el curso y nivel educativo, así como el título de tu micro-relato. El judado, compuesto por profesorado del Departamento de Lengua, comunicará el fallo del concurso en este blog durante la semana del 21 al 25 de abril, coincidiendo con la celebración del DÍA DEL LIBRO. El premio consistirá en un libro, y se entregará un premio por cada nivel educativo.

 

 

Tema: II CONCURSO DE MICRORRELATOS AUGUSTO MONTERROSO

O eso pensaba ella

Fecha: 10.04.2014 | Autor: NOELIA SALAS DÍAZ 1ºA

Allí estaban todas, como siempre. O eso pensaba ella. De pronto, las palabras empezaron a perderse al son de los acordes del viento. Los silencios aparecían con la misma intensidad. O eso pensaba ella. De pronto, la soledad se hizo dueña de su mente. Su cuerpo empezó a flotar, o eso pensaba ella. Ya nada podía hacer que volviese al mundo de la normalidad. Y se encontró irremediablemente perdida.

Clara en el Bosque.

Fecha: 10.04.2014 | Autor: Mireia Pérez 1ºD

Una vez una niña llamada Clara que estaba en el bosque con sus padres, se desvió para coger flores y se encontró perdida. Anduvo, anduvo y anduvo hasta que le cayó la noche y se encontró irremediablemente perdida. Empezó a llover. Pasaba la noche y seguía lloviendo. Clara se echó enun árboly se encontró con un hombre, y ese hombre le ayudo a nuscar a sus padres y cuando pasaros diez días Clara encontró a sus padres y tanto ella como su familia estaban muy felices.

Se quedaron a medio camino

Fecha: 10.04.2014 | Autor: Nazaret Hernández García 3 B

Murió, murió e irremediablemente no pudimos hacer nada por ella. Ni por otros tantos que quedaron en el camino. ¿Dónde están?¿En el cielo? No lo sé, pero no podemos verlos. ¿ Qué hacer? Simplemente soportarlo.

Y se perdio

Fecha: 10.04.2014 | Autor: Cintia Cabrera Gamaza 3ºB

Una chica fue de es cursión al bosque , se dio cuenta de que se estaba haciendo de noche y quiso irse pero no encontraba por donde volver y se encontró irremediablemente perdida , entondes decidio refugiarse y dormir . Cuando desperto se encontro con que estaba en una abitación sin puertas y sin nada , con tan solo una cama...

OSCURIDAD.

Fecha: 10.04.2014 | Autor: María Salguero 3A

Estaba oscuro,olía a rata muerta.Me encontré irremediablemente perdida en lo que parecía ser un túnel, tenía miedo. Vi la sombra de un ser extraño. Se dio la vuelta, me miro y sonó el despertador...eran las 7.

Vértigo

Fecha: 10.04.2014 | Autor: Francisco Bueno González 1A

Llegó el día que lo conseguiría. Me preparé para aquello.Fui sin nadie a aquel lugar tan alto y aterrador. Me puse el paracaídas, miré hacia abajo y el miedo me empujó hacia atrás para no saltar. Yo quería hacerlo pero no podía. Una voz dijo "salta", miré hacia atrás, era mi mejor amiga. Cerré los ojos, salté y abrí el paracaídas.
Al aterrizar fui corriendo a su casa. La miré me besó

Re: Vértigo. Lo reenvio porque antes lo envié incompleto

Fecha: 10.04.2014 | Autor: Francisco Bueno González 1A

Llegó el día que lo conseguiría. Me preparé para aquello.Fui sin nadie a aquel lugar tan alto y aterrador. Me puse el paracaídas, miré hacia abajo y el miedo me empujó hacia atrás para no saltar. Yo quería hacerlo pero no podía. Una voz dijo "salta", miré hacia atrás, era mi mejor amiga. Cerré los ojos, salté y abrí el paracaídas.
Al aterrizar fui corriendo a su casa. La miré, me besó, y se encontró irremediablemente perdida.

Leer más: https://clublector.webnode.es/discussion/?tid=200000309&mid=200000289
Crea tu propia web gratis: https://www.webnode.es

Una mala experiencia

Fecha: 10.04.2014 | Autor: Jesús Carrasco 3A

No sabía como llegó a ese lugar , tampoco sabía como salir y se encontró irremediablemente perdida.Cuando lo dio todo por perdido, en un abrir y cerrar de ojos, se encontró en una habitación desierta tumbada en una cama,había despertado del coma.

Un pequeño despiste.

Fecha: 10.04.2014 | Autor: Ainara López Sánchez 3ºA

Marta, una niña de 5 años, iba con su madre a dar un paseo al parque. La madre se despistó un segundo y cuando se dio media vuelta, la pequeña Marta, no estaba. Su madre se encontró irremediablemente perdida por la desaparición de su hija.

SOLA

Fecha: 10.04.2014 | Autor: Victoria Palmero Rivera 1ºA

Hace unos meses, estaba llena de alegría. Salía, tenia muchos amigos, reía .
Pero las cosas cambiaron y no se dio cuenta. Se fue distanciando de sus amigos, las que eran todo para ella...
Y bueno... se encontró irremediablemente perdida

<< 1 | 2 | 3 | 4 | 5 >>

Nuevo comentario