NOVEDADES EDITORIALES OTOÑO 2014

26.10.2014 19:35

Ya sabemos lo que ocurre en otoño: las editoriales nos abruman con títulos y más títulos con el objetivo de que los meses fríos (o los regalos de Navidad) nos animen a la lectura. Tras un verano siempre aburrido en lo que a lanzamientos editoriales se refiere, en septiembre, octubre y noviembre llegan los grandes best-sellers, y en esta ocasión nos tienen reservados a autores como  Javier Sierra, Ken Follet...

 

‘La pirámide inmortal’ – Javier Sierra.  27 de agosto, Planeta.

Se trata de una versión revisada, actualizada y ampliada de su novela ‘El secreto egipcio de Napoleón’. En esta novela encontramos a un joven Napoleón Bonaparte debatiendose entre la vida y la muerte tras quedar atrapado en el interior de la Gran Pirámide.

‘El umbral de la eternidad’ – Ken Follet. 16 de septiembre, Plaza & Janés.

Se trata del último libro de la trilogía iniciada por ‘La caída de los gigantes’ y ‘El invierno del mundo’ que nos cuenta la gran historia de cinco familias cuyas vidas se entrelazan a lo largo del siglo XX.

‘Demonios familiares’ – Ana María Matute. 23 de septiembre, Destino.

La novela póstuma de Matute está protagonizada por una chica de una pequeña ciudad de interior que vivirá una historia de amor, culpabilidad y traiciones durante el año 1936.

‘UnLunDun’ – China Mieville. 15 de octubre, Oz Editorial.

Una nueva novela de ciencia ficción, en la que dos adolescentes encuentran una entrada que lleva de Londres a la misteriosa ciudad UnLunDun.

 

"El lado oscuro", de Sally Green. Ed: Gran Travesía.

 

Inglaterra, época actual. Nathan Byrn sabe que no es como los demás. Aunque su madre era una respetada Bruja Blanca, su padre pertenece al linaje de los temibles Brujos Negros, lo cual hace de él un ser dividido que se debate entre la luz y las tinieblas. Este origen no le permite integrarse plenamente a la comunidad Blanca, la cual lo trata con desprecio y recelo. El hecho de que Nathan sea, además, hijo de Marcus, el más temido y odiado de los Brujos Negros, sólo sirve para empeorar su situación. El Consejo de los Brujos Blancos ha decidido someterlo a un control brutal para evitar que su lado sombrío se imponga. No obstante, llega el momento en el que Nathan decide convertirse en el dueño de su destino: será él y nadie más quien determine su camino. 

 

 "Hechizada", de Elisa S. Amore. Ed Oz

 

Después de los vampiros, los licántropos, los magos y los ángeles caídos, un nuevo clan de criaturas fantásticas os llevará a su mundo oscuro.

Son los «subterráneos», ángeles justicieros de la muerte que siguen las órdenes de los másala, la antigua hermandad al servicio de la Providencia, y que se encargan de que el destino de los habitantes de la Tierra se cumpla tal y como está escrito. Gemma debe morir, y para ello Evan es enviado a Lake Placid: su misión es asegurarse de que la joven muere, y cumplir su destino.

¿Pero qué sucede cuando entra en juego el amor? ¿Puede un ángel de la muerte renegar de sí mismo y desafiar al destino? ¿Se puede luchar contra las razones del corazón?