ACTIVIDADES DÍA DEL LIBRO semana del 22 al 26 de ABRIL

04.03.2013 08:52

Con motivo del Día del Libro, martes 23 de abril, el equipo de la Biblioteca se organizarán las siguientes actividades:

  • Rastrillo de libros: como en años anteriores, durante esa semana el alumnado podrá adquirir libros de segunda mano a 1€ y el profesorado a 3 (sólo el viernes). Os recuerdo que podéis colaborar trayendo libros o pelis que ya no queráis en casa (ficha límite hasta el 17 de abril).  Lo que se recaude se invertirá en una buena causa de acuerdo con Vicedirección.
  • Razones para leer. En la Biblioteca, se colocará un cartel con algunas razones para leer. Junto a él se pondrá una caja (a modo de urna) donde el alumnado deberá introducir otra razón más para leer. Entre todos los participantes, se realizará un sorteo cuyo premio será un libro.
  • Un libro y una rosa: este año para celebrar el 23 de abril podremos regalar la lectura de un libro de la biblioteca junto con una rosa (un marcapáginas). Para ello el o la interesada elige un libro de la biblioteca, rellena una ficha con los datos de la persona a la que quiere "regalar" el libro (puede incluir una dedicatoria) y los encargados de biblioteca  se encargarán  de hacérselo llegar ese día. Tendrá un plazo de 15 días para devolverlo. Puntualmente iremos informando al alumnado de esta actividad. El plazo para encargar estos libros para regalar, hasta el 17 de abril.
  • Entrega de premios: el 23 de abril, martes, a la hora del recreo tendrá lugar en la biblioteca la entrega de premios de los siguientes concursos:

            Mejor marcapáginas de 1º y 2º.

            Concurso de microrrelatos.

            Mejores lector, mejor lectora.

            Razones para leer.

  • Exposición de marcapáginas: selección de los mejores marcapáginas elaborados por el alumnado de 1º y 2º en la clase de Plástica.
  • Representación teatral de alumnado de 1º: Esta actividad no es definitiva y queda a criterio de su profesora.

Esperamos vuestra participación y colaboración.