¿Qué libro leer según nuestro estado de ánimo?

13.01.2016 13:26

Comenzar a leer El diario de Ana Frank cuando pasamos por un episodio de depresión puede no ser lo más apropiado, ni tampoco Cumbres borrascosas al día siguiente de que nos deje la pareja o comenzar El lobo estepario tras haber trabajado diez horas en un día.

Y es que, al igual que para otras muchas cosas, en la vida hay momentos en los que hay que saber escoger qué libro leer según nuestro estado de ánimo.

Nostálgico

el principito le petit prince 18 ¿Qué libro leer según nuestro estado de ánimo?

Acabamos de ver una fotografía de la infancia que nos enternece, miramos a nuestro alrededor y comprobamos que todo ha cambiado demasiado. Buscamos lecturas de niños que, al mismo tiempo, toquen la fibra del adulto, y ¿qué mejor que recuperar El Principito de Antoine de Saint-Exupéry y viajar a través de las páginas de la mano de aquel niño rubio que huyó de un planeta invadido por baobabs?

 

 

Estresado

Hacer horas extras algún día, ok. Dar prioridad a tu trabajo antes que a la familia, en absoluto. Leer El monje que vendió su Ferrari de Robin Sharma en tiempos de estrés y vacío, TOTALMENTE. Considerado como uno de los libros new age más famosos del milenio, esta novela se compone de diversos consejos aportados por un hombre cuyo exceso de trabajo le llevó a refugiarse en las cumbres más místicas del Himalaya. Una clara inspiración para tiempos convulsos en los que nuestro ánimo no mejora.

Sensual

Puede que por muchos motivos esta no sea tu época más activa sexualmente. ¿50 sombras de Grey?, pensarás. Pero no, hay libros mucho más estimulantes, y uno de ellos es Las Flores del mal de Charles Baudelaire, el cual reúne poemas en los que el autor trata de huir de los males del mundo gracias a la belleza, el amor, la muerte y, también, el erotismo. Más de 150 poemas libres que burlan la censura que el autor francés sufrió en 1857 tras ser acusado por atentar contra la moralidad de la época.

Viajero

Leer en la playa

Si no puedes comprarte un billete de avión, lee libros, la opción más barata y efectiva de viajar en tiempos de bolsillos ajustados. Las opciones son muchas, si bien nosotros destacamos Into the wild, de John Krakauer, el famoso libro inspirado por las vivencias reales de un joven de buena familia llamado Chris McCandless quien, en 1992, decidió abandonarse a una vida nómada en el norte de Alaska.

Desorientado

En un tiempo en el que trabajar en el extranjero es algo más común de los que pensamos, libros como Tierra desacostumbrada de Jhumpa Lahiri, nos ayudan a encontrar cierta empatía entre esas páginas en las que diversos personajes procedentes de la India deben enfrentarse a una nueva vida, alterar sus costumbres y mantener la identidad tras su llegada a Estados Unidos. Ideal para leer en tiempos en los que la fuga de cerebros es más acentuada que nunca.

Romántico

Si sientes mariposas en tu estómago, consultas el móvil cada cinco segundos y  te chocas por las calle con la gente mientras miras al cielo, entonces cualquiera de estos libros románticos que te proponemos servirán para acentuar más este estado.

Estos libros para leer según tu estado de ánimo te ayudarán a ver las cosas de diferente manera, reflexionar y distraerte. Comencemos el año con buenas actitudes y mejores lecturas.

¿Qué libro recomendarías tú para alguno de estos estados de ánimo?