IV CONCURSO DE MICRORRELATOS AUGUSTO MONTERROSO

31.01.2016 08:17

Desde el lunes, día 15 de febrero hasta el martes  15 de marzo de 2016,  podrás participar en el IV Concurso de microrrelatos homenaje de Augusto Monterroso.

Los relatos no deberán superar las 100 palabras y deberás escribirlos en el  foro de este concurso que aparece debajo del texto que estás leyendo.

Para esta cuarta  edición del concurso de microrrelatos, cada texto deberá incluir la siguiente oración:

 

 “Quizás porque lo único que desean es que, por fin, un rayo les caiga encima y los parta en dos.”

 

Al escribir en este blog el texto que tú has creado, no olvides indicar, además de  tu nombre, el curso y nivel educativo, así como el título de tu microrrelato.

El jurado, compuesto por profesorado del Departamento de Lengua, comunicará el fallo del concurso en este blog y en el blog de la Biblioteca,

 https://bibliotecaguadalpena.blogspot.com.es

durante la última semana del mes de  abril, coincidiendo con la celebración del DÍA DEL LIBRO.

El premio consistirá en un libro, y se entregará un premio por cada nivel educativo.

Tema: IV CONCURSO DE MICRORRELATOS AUGUSTO MONTERROSO

Sé que iré después...

Fecha: 06.04.2016 | Autor: Antonio Jesús Collantes Pérez 4ºD

Otra torta, otro castigo injustificado, parece que quizás lo único que desean es que por fin, un rayo me caiga encima y me parta en dos; defendiendo lo indefendible, su hijo preferido.
No puedo dormir, las cinco de la madrugada, ahora o nunca, está indefenso, ya estoy harto; cojo unas tijeras, me acerco a él y cuando lo voy a hacer ¡está despierto! Se da cuenta, me persigue, corro como si no hubiera mañana, me tropiezo en las escaleras y ¡me despierto! ¡Era un sueño, el corazón parece que se me sale! Cinco de la madrugada, manos a la obra…

En la tormenta

Fecha: 18.03.2016 | Autor: Claudia Vargas, 2º A

Todos jugaban menos ellos dos. Quizás porque lo único que deseaban es que, por fín, un rayo les cayera encima y los partiera en dos. Enseguida que arreció la tormenta se abrazaron fuertemente y se quedaron allí, inmovíles, en la tormenta.

El cristal maldito

Fecha: 18.03.2016 | Autor: MAGDALENA SALGUERO, 2º A

Camiseta de tirantes, piernas ágiles. Era un chico de color, en una ciudad tal que Nueva York. Esquivaba y saltaba, por fin los había perdido de vista; quizás, porque lo único que deseaba es que, por fin, un rayo le cayera encima y lo partiera en dos.
Pero fue su descuido, mirarse en ese cristal, y ver la última bala que no le haría correr más.

Separados

Fecha: 18.03.2016 | Autor: Esteban Sánchez, 2º C

Quizás porque lo único que desean es que, por fin, un rayo les caiga encima y las parta en dos..., en dos ramas caídas para que así, muertas, puedan estar juntas para siempre.

Separación

Fecha: 18.03.2016 | Autor: Roberto de Hauwere, 2º C

Estaban frustrados, enfadados, quizás porque lo único que desean es que, por fin, un rayo les caiga encima y les parta en dos, ya que no ser solo es tan increíble como pensaban.

Separación (VERSIÓN CORREGIDA)

Fecha: 18.03.2016 | Autor: Roberto de Hauwere, 2º C



Están frustrados, enfadados, quizás porque lo único que desean es que, por fin, un rayo les caiga encima y les parta en dos, ya que ser solo uno no es tan increíble como pensaban.

Re: Separación

Fecha: 08.06.2016 | Autor: Alba Castaño

Te adoro, eres el mejor maquina<3.

Re: Re: Separación

Fecha: 08.06.2016 | Autor: alba castaño

pd: soy roberto de hauwere

Solo por él.

Fecha: 16.03.2016 | Autor: Ángeles Lopez Rosado 2ºB

Salí de la ducha, me encontraba alegre, algo raro en mi.Generalmente me abruma aquí, después de un largo día acechándome.De día todo era una pesadilla.Me acosaban mis compañeros, no sabía porque,quizá porque lo único que deséan es que por fin les caiga un rayo encima y los parta en dos.Llorar no es tan penoso como parece, es agradable finalmente desahogar las penas sola, con el sonido del agua tapando los gritos ahogados, son mis preciados instantes.Y este cambio solo por él, esa mirada azul y esa sonrisa dedicada a mi amarga persona.

Algún día sabran que hacer

Fecha: 15.03.2016 | Autor: Ana Mateos

Y ellos siguen ahí, sin saber que hacer, quizás porque lo único que desean es que, por fin, un rayo les caiga encima y los parta en dos.

1 | 2 >>

Nuevo comentario