CARTAS AL DIRECTOR

21.02.2014 20:23

Este espacio puede ser utilizadio por el alumnado y profesorado del IES GUADALPAÑA para publicar las CARTAS AL DIRECTOR que traten asusntos relacioandos con la vida en el centro. Anímate y participa

Tema: CARTAS AL DIRECTOR

Faltas justificadas

Fecha: 25.02.2014 | Autor: Verónica Hernández Sánchez

Soy Verónica Hernández Sánchez, tengo 16 años y soy una alumna de 4º ESO y le escribo esta carta para exponerle mi problema.

En mi clase hay una alumna que lleva faltando todo el año por un problema de salud y todos los profesores aun sabiendo porqué falta le siguen poniendo falta injustificada cada hora y para su familia es un problema tener que recibir cada día y cada hora un mensaje a su móvil sólo por si están en una reunión o algo así, o simplemente que recibir un mensaje siempre es una tontería porque su familia sabe perfectamente por qué falta.

Yo pienso que ante este tipo de problema la solución sería que cada día el primer profesor le pongan falta justificada todo el día a cada alumno/a porque los profesores ya saben cuál es su problema y por qué faltan.

Re: Faltas justificadas

Fecha: 08.03.2014 | Autor: Director.

Efectivamente, se debe hacer como indicas en la última frase. Pero la falta es justificada sólo si hay un documento que lo justifique.
También la familia puede presentar un escrito en el centro para que no se le envíen mensajes SMS.

CONDICIONES DE LAS CANCHAS Y PORTERIA

Fecha: 25.02.2014 | Autor: PEDRO LUIS SÁNCHEZ PALMA

Sr.Director:
Me llamo Pedro Luis Sánchez palma y estudio en el instituto I.E.S Guadalpeña en el curso 4 de eso B de diversificación.
Me gustaría exponerle el problema sobre los deportes en el instituto y el problema son las malas condiciones de las canastas y porterías del patio y a que las canastas presentan un grave estado de oxidacion y corrosión, además de poner redes y pintarlas. Además las porterías están partidas por algunas partes y desconchadas, además de que tampoco tienen redes para parar los balones.
La solución que le propongo es llamar a un equipo profesionales que arreglaran la corrosión de las canastas, además de poner redes de acero para que no se rompieran y pintarlas y arreglar los desperfectos de las porterías como quitar los desconchones y arreglar las roturas y poner las redes para parar los balones.
Estas son las medidas que propongo y espero que se tomen en cuenta.

PEDRO LUIS SÁNCHEZ PALMA 4ªESO B DIVER

Re: CONDICIONES DE LAS CANCHAS Y PORTERIA

Fecha: 08.03.2014 | Autor: Director.

Comenta esta queja con el profesorado de Educación Física, para que a través del Departamento se pida el arreglo del material que comentas.
La Dirección no tiene inconvenientes en arreglar el material, pero lo debe solicitar el Departamento de Educación Física.

Del aire acondicionado

Fecha: 25.02.2014 | Autor: Avaro Salguero Barrera

Señor director:
Soy Alvaro Salguero Barrera tengo 17 años.
En el instituto en verano hace mucho calor ,cuando hacemos gimnasia sudamos mucho y no hay aires en la mitad de las clases , recomindo que ponga más aires por los pasillos y en todas las clases .Para que las personas estudien a gusto.

Re: Del aire acondicionado

Fecha: 08.03.2014 | Autor: Director.

Tenemos previsto ampliar el número de aulas con Aire Acondicionado. Pero en primer lugar hay que hacer una ampliación importante de la red eléctrica del centro, pues la actual no aguanta la potencia necesaria para tantas máquinas de aire acondicionado. Y esto último cuesta un dinero importante.

¡Mas papeleras, mas vigilancia!

Fecha: 25.02.2014 | Autor: Nazaret Saborido Huertas

Sr. Director:

¡Buenas tardes! Soy Nazaret Saborido Huertas, alumna de 4º B. Quisiera hablar sobre la limpieza , por que hay mucha suciedad en el instituto, en los pasillos y recreo.

Quería comunicarles que todos los días que paso por los pasillos y recreo veo basura por el suelo y eso no está bonito.
Le propongo que pongan mas papeleras, por que el suelo no es una papelera. También que pongan mas vigilancia para que los alumnos/as, no tiren los restos de la comida, ni papeles de caramelos por el suelo.
Sé que el instituto no es una cárcel para que estén los profesores/as vigilando, pero si los alumnos/as no son responsables ni limpios , habrá que poner un remedio, un castigo..

La solución sería que pusieran más papeleras y que los profesores/as vigilen a los graciosos que tiran cosas.


Re: ¡Mas papeleras, mas vigilancia!

Fecha: 08.03.2014 | Autor: Director.

Ya he contestado a este asunto en otro mensaje.

¡NO AL RUIDO!

Fecha: 25.02.2014 | Autor: Verónica Sánchez García

Sr. Director:

Mi nombre es Verónica Sánchez García , soy una niña de 17 años estudiante de 4º ESO del IES GUADALPEÑA.

Me dirijo a usted para comunicarle que hay mucho ruido en el centro , en los cambios de clase es mortal el ruido que hay por los pasillos. No se puede mantener ni una conversación en tono normal con un compañero/a porque te lo impide el ruido.

Yo sinceramente la solución que veo a este tipo de problema es hacer campañas contra el ruido en el instituto . Podemos participar todo el alumnado del centro haciendo en las horas de tutoría carteles y ponerlos por todo el instituto. Cada uno para evitar el ruido tendrá que aportar un granito de arena. ¡NO AL RUIDO!

Re: ¡NO AL RUIDO!

Fecha: 08.03.2014 | Autor: Director.

Ya he contestado a este asunto en otro mensaje.

<< 3 | 4 | 5 | 6 | 7

Nuevo comentario