CARTAS AL DIRECTOR

21.02.2014 20:23

Este espacio puede ser utilizadio por el alumnado y profesorado del IES GUADALPAÑA para publicar las CARTAS AL DIRECTOR que traten asusntos relacioandos con la vida en el centro. Anímate y participa

Tema: CARTAS AL DIRECTOR

SALIDAS FUERA DEL CENTRO

Fecha: 01.04.2014 | Autor: MIRIAN ARMARIO BENÍTEZ, 4º E

Sr director
Le comunico que los niños de bachillerato pueden salir en el recreo ¿Porqué no pueden salir los de eso? Yo pienso que apartir de los 16 años deberian dejar salir a todos porque con 16 años puedes decidir si quitarte del instituto o no, y además hay niños/a en la eso incluso más grande que en el bachillerato
Mirian Armario Benitez 1/4/2014

Re: SALIDAS FUERA DEL CENTRO

Fecha: 05.04.2014 | Autor: Director

La legislación recoge que los menores de edad no pueden salir del centro si no le acompañan sus tutores legales (madre o padre) o persona mayor de edad autorizada. Y eso es lo que el centro aplica en todas las enseñanza.
Cuestión distinta es el caso de las personas mayores de edad (18 o más años). Estos están en plena capacidad para disfrutar de sus derechos constitucionales.

Aseos no utilizados.

Fecha: 05.03.2014 | Autor: María García Fernández

Sr. Director:
Soy María García, alumna de 4º ESO.

Me dirijo a usted para que quede constancia de mi petición y queja sobre los aseos que no se utilizan por modo a estar siempre cerrados en la planta de arriba, y en horas del recreo no crear tal aglomeración en un solo aseo por tantas/os alumnas/os así me dirijo a la dirección del centro para que sean utilizados tanto en horas de recreos como en horas de clases.
Espero que reflexione sobre mi propuesta y exponga alguna solución para este problema.

Sin más que añadir, reciba un cordial saludo.

Re: Aseos no utilizados.

Fecha: 08.03.2014 | Autor: Director

El Consejo Escolar acordó que se utilizasen sólo los aseos de la planta baja.
De todas formas, te recomiendo que transmita esta propuesta a través del Delegado o Delegada de tu clase a las personas que representan al alumnado en el Consejo Escolar.

móviles

Fecha: 04.03.2014 | Autor: Alvaro Moreno Raso

sr.Directos
soy Álvaro Moreno Raso estudiante de 4º eso E y me gustaría hablarle del uso del uso del móvil en el centro, alumnos como yo que no viven en este barrio y viven lejos, me gustaría que me dejasen traer el móvil por si ocurriera alguna emergencia, aunque solo lo trajéramos apagado, pero solo para emergencias. muchas gracias

Re: móviles

Fecha: 08.03.2014 | Autor: Director

El uso del móvil en los centros educativos es un asunto controvertido. Hay argumentos en contra y a favor de su uso.
En el Plan de Centro del IES Guadalpeña se prohíbe el uso del móvil en el centro.
Para poder cambiar esta norma es necesario que la transmita a través del Delegado o Delegada de tu clase a las personas que representan al alumnado en el Consejo Escolar, para que hagan una propuesta de cambio del Plan de Centro.

Semana cultural

Fecha: 04.03.2014 | Autor: Ana Isabel Temblador

Sr. Director:

Soy Ana Temblador y soy de 4º de ESO y querría comunicarle mi opinión respecto a la Semana de la música de nuestro instituto. A mí, y creo, que como a muchas personas, nos gustaría tener una Semana Cultural, como otros centros disfrutan, donde podamos participar de más actividades, como el deporte u otras varias, ya que no todos en nuestro centro tenemos habilidades musicales. También, en estos años, se han estado reduciendo los días en los que se celebra, hace dos años eran 3 días a la semana, el año anterior fueron 2, y creo que como "semana" que se supone que es, deberíamos disfrutar de ella durante los 5 días.

Re: Semana cultural

Fecha: 08.03.2014 | Autor: Director.

Ya se ha aprobado en el Consejo Escolar la ampliación de la Semana de la Música, y este año se organizarán otros eventos no relacionados con la música.
Está previsto que el próximo curso se celebre una verdadera Semana Cultural.

Sr. Director:

Fecha: 04.03.2014 | Autor: Álvaro Almécija.

Soy Álvaro Almécija, alumno de 4ºESO y le escribo para dar mi opinión sobre las salidas del centro en horario escolar.
Hoy en día, si no tienes 18 años no puedes salir del centro a no ser que algún mayor de edad te recoja, y me parece exagerado ya que en horas en las que, por ejemplo, un profesor haya faltado, no puedes salir y tienes que esperar una hora sin hacer nada.
En conclusión, creo que si nuestros padres nos autorizasen la salida del centro, tendríamos que salir cuando queramos-

Re: Sr. Director:

Fecha: 08.03.2014 | Autor: Director.

La salida del centro de alumnado menor de edad está regulada por la administración educativa, y este centro se limita a aplicar dicha normativa.
El I.E.S. Guadalpeña no tiene competencias para aplicar normas sobre la salida del alumnado más allá de lo que se hace hasta ahora.

<< 1 | 2 | 3 | 4 | 5 >>

Nuevo comentario