COMO EN UNA PESADILLA

Fecha: 14.12.2016 | Autor: PAULA HERNÁNDEZ PADIAL

COMO EN UNA PESADILLA

Cuando salí a la calle, la ciudad estaba completamente desierta. Parecía un sueño, no me creía lo que estaba viviendo.
Las casas estaban derrumbadas, los árboles en el suelo, los coches quemados y no había rastro de personas. De repente, escuché ruido detrás de unos escombros, me acerqué rápidamente y me quedé sorprendida al ver a una anciana atrapada entre ellos. Hice lo posible por sacarla, y lo logré. Estaba herida y llorando desconsoladamente. La agarré entre mis brazos y la senté a mi lado. Cuando ya estaba más tranquila, le pregunté qué era lo que había ocurrido, ella me empezó a contar.
Resulta que habían bombardeado mi barrio. Fui corriendo en busca de más ayuda, cuando vi decenas de cadáveres. Llamé a la policía y al cabo de media hora llegaron a donde yo me encontraba. Me hicieron muchísimas preguntas sobre lo que había sucedido, pero yo no sabía nada, sólo había un testigo y era la anciana con la que yo me encontré. Ella les confesó que estaba en su casa cuando se empezaron a oír extraños ruidos de helicópteros, se asomó a su patio y vio una imagen que nunca olvidará. Lanzaban bombas y todo el barrio empezó a derrumbarse. Casas y coches ardiendo, familias enteras corriendo de un lado a otro intentando esquivar lo que estaba sucediendo.
No fue posible, muchísimas personas habían muerto, todo estaba destruido.
La policía se puso en contacto con ambulancias y bomberos de inmediato. Había que empezar a buscar si había alguien más entre tantos escombros.
Era terrible lo que estaba sucediendo, todo parecía una pesadilla.
En seguida, llegaron más policías, ambulancias cargadas de médicos, bomberos…La policía dio la orden de empezar la búsqueda de más personas, pidieron ayuda a máquinas excavadoras, todo estaba destrozado.
Después de tres días de búsqueda, encontraron ciento veinticinco cadáveres de personas que habían fallecido, y cincuenta y cinco personas con vida pero en muy mal estado que ya ingresaron en el Hospital Virgen del Carmen.
Aún no me creo lo que ha ocurrido, todo ha sido una tragedia. Ahora mi barrio se encuentra en proceso de reconstrucción, pero ya nada volverá a ser lo mismo, sin tantas personas presentes en él.


Nuevo comentario