Memorias de Idhún

Fecha: 04.12.2012 | Autor: Rumpelstiltskin

Memorias de Idhún, trilogía de la conocida autora Laura Gallego García, es una lectura esencial para cualquier alumno entre los 12 y los 18 años, pero también es una lectura recomendada para los amantes de la literatura fantástica de todas las edades. Memorias de Idhún I: La Resistencia (primera de las obras que componen la trilogía), cuenta la historia de Jack, un adolescente que, al volver a casa tras un día de instituto, se encuentra con una desagradable sorpresa que cambiará su vida para siempre. A la vez que nuevos aliados, tendrá que hacer frente a nuevos peligros mientras descubre quien es en realidad y cual es el propósito del enigmático Kirtash...
Realizar una sinopsis que pueda reflejar el contenido de la obra sin revelar detalles que puedan afectar a su lectura, resulta tremendamente complicado. Posiblemente sea porque, a mi parecer, cada detalle resulta crucial y revelarlo supondría estropear la lectura. Laura Gallego demuestra una gran capacidad literaria a la hora de hilar sus ideas, sumergiéndonos en el universo de sus novelas. En mi opinión, debería ser una lectura obligatoria para el primer ciclo de ESO, momento en que yo lo leí, ya motivado por la calidad que presenta otra de sus sagas, Crónicas de la Torre, con la cual me aficioné a la lectura.
Para cualquier interesad@, aquí dejo el link de la página oficial de Laura Gallego:

https://www.lauragallego.com/

Si alguien tiene alguna duda o lo ha leído y quiere que le responda algo, ¡no dudéis en comentar!

Nuevo comentario